Biniés

Altitud: 681 m
Accesos: Desde la N 240, se accede por la HU 202
Fiesta Mayor:  3-4 de agosto
WEB: http://www.binies.es/

Muchas son las razones para descubrir Biniés, su Foz —un paraje natural de inigualable belleza— o el castillo-palacio, que en su día sirvió de residencia a los señores del lugar, son algunas de las sorpresas que nos esperan.

El castillo es una construcción de planta rectangular, con cuatro torres en sus esquinas con portalada que da acceso de medio punto y ventana de estilo gótico. El patio de armas conserva parte de su cerca.

La Iglesia, dedicada a San Salvador es de estilo barroco popular y data el siglo XVII. Se compone de una nave con capillas laterales. La torre es de planta cuadrada y se compone de dos cuerpos.

La ermita es una construcción del siglo XIX y esta dedicada en honor a Nuestra Señora del Pueyo.

null Foz de Biniés

Foz de Biniés

Punto de Interés Geológico de Aragón y forma parte del Paisaje Protegido de las Fozes de Fago y Biniés

A pesar de pertenecer al término municipal de Ansó, la población más próxima a la Foz es Biniés. 

El río Veral atraviesa, de norte a sur, una zona de relieves relativamente suaves, ya al sur de las Sierras Interiores pirenaicas y la estrecha garganta que forma el río Veral corta el “Anticlinal de la Foz de Biniés”.

Encontraremos un tramo de unos tres kilómetros de longitud que posee un gran valor paisajístico con varias posibilidades de acceso al cauce. Su flora y fauna hacen imprescindible la visita.